En las últimas horas ha estado rondando en medios de comunicación y redes sociales rumores de que a nivel mundial, existe la posibilidad de una nueva pandemia proveniente de China por un posible brote de Metapneumovirus Humano (hMPV).
Los rumores han dado la vuelta por todo el mundo y le han puesto los pelos de punta a más de uno, quienes temen que nos vuelvan a encerrar en casita.
Pero no caiga en desinformación, según acaba de dar a conocer el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) les comunicó a todos sus miembros, que no no se ha recibido informes provenientes de China, que respalden un aumento en las enfermedades respiratorias.
Al parecer, la OMS está trabajando muy de cerca con las autoridades de salud chinas para manejar cualquier caso que pueda surgir, el control de infecciones y, en general, vigilar la situación de las enfermedades respiratorias.
Para su tranquilidad, según los últimos datos de vigilancia del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en realidad la cantidad de infecciones respiratorias han sido menores, en comparación con el mismo período del año pasado.
A nivel nacional, es importante aclarar que en el 2024 las enfermedades respiratorias hicieron estragos en los servicios de salud, con un total de 1.340.821 personas sufriendo de infecciones respiratorias graves.