Si usted necesita reemplazar la sticker de “tercera placa” de su carro o moto, esa que se coloca en el parabrisas, no se asuste si le dan un muy diferente a la que estamos acostumbrados los ticos.
Y es que, según informó el Registro Civil, a partir de este lunes 3 de febrero todas estas calcomanías pasarán de ser color blanco o plateadas, además de que vienen con una serie de medidas de seguridad como números consecutivos y hologramas, para que sean más seguras y no se puedan falsificar.
Es importante aclarar que estas nuevas stickers estarán disponibles, en un inicio, solo para las motocicletas. A partir de mediados de febreros, el Registro las va a estar emitiendo también para los vehículos regulares.
Ahora, ¿eso significa que hay que cambiar la calcomanía que ya tiene?
LEA MÁS: Hay noticias sobre el gas para cocinar y la gasolina, agárrese duro
No, si su sticker blanca está en buen estado, no es necesario que haga el cambio. Según explicaron las autoridades, ambos formatos tienen la misma validez y vigencia.
Eso sí, si a usted se le dañó la calcomanía, la perdió o está en mal estado, sepa que la reposición tiene un costo de 2.800 colones.
En caso de que sea una nueva inscripción, el trámite es gratuito y no se debe preocupar de cancelar nada.
En caso de que necesite hacer este trámite, se puede acercar a las oficinas centrales del Registro Nacional en Zapote, o en cualquiera de sus sedes regionales.