El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora este jueves 15 de febrero y las autoridades hacen un llamado para que en las familias estén alerta sobre los posibles síntomas de esta enfermedad.
Cada año se confirman cerca de 120 casos de cáncer infantil y un 75% de los niños logran vencer la enfermedad.
La Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) informó que la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles. Los otros tumores malignos más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.
Ojo a los síntomas
La ALCCI también recuerda los signos de alerta del cáncer infantil, que son: dolor de cabeza y vómitos durante varios días, mancha blanca en el ojo cuando le da la luz, dolor persistente en huesos, articulaciones y músculos, fiebre sin causa aparente por más de dos semanas, moretes o puntitos rojos en la piel y palidez marcada, crecimiento de ganglios o masas en diferentes partes del cuerpo y pérdida de peso y apetito, entre otros.
La asociación además recordó que el cáncer no se puede prevenir, pero sí se puede detectar de forma temprana conociendo los síntomas y acudiendo al médico.