Pasados el Jueves y Viernes Santo, los dos últimos feriados de pago obligatorio, queda muy cerca en el horizonte el feriado del próximo 11 de abril y desde ya la gente se pregunta dos cosas: ¿se traslada su disfrute? ¿Será de pago obligatorio?
Pues les contamos que el feriado del próximo 11 de abril, día en que el país conmemora la Batalla de Rivas, no se disfrutará el jueves 11 de abril, sino que el feriado se pasará para el lunes 15 de abril, tal y como votaron los diputados desde octubre del año pasado.
Otro feriado más que traslada su disfrute con el objetivo de lograr un fin de semana largo que le ayude al turismo nacional.
Estos traslados de feriados nacieron en el 2020, a raíz de la pandemia que provocó el covid-19, situación que golpeó profundamente a sectores como el turismo.
LEA MÁS: Emprendedora de Upala: “Mi negocio se murió por culpa de la pandemia”
La otra respuesta es un rotundo sí. El 11 de abril es un feriado de pago obligatorio para todos los trabajadores del país.
¿Pago obligatorio? Sí. Si usted decide disfrutar con su familia ese feriado, su jefe se lo debe pagar como si lo hubiese trabajado normalmente, sin ninguna hora extra, o sea, ocho horas ordinarias y en cualquier tipo de fórmula laboral: diario, semanal, quincenal o mensual.
Si usted toma la decisión de trabajar ese feriado, entonces su jefe ese día se lo debe pagar doble.
También la gente pregunta por el feriado del 25 de julio, día en que se conmemora la Anexión de Guanacaste. Les informamos que el disfrute de ese feriado será el propio día, el jueves 25 de julio.
LEA MÁS: ¡Prepárese! Dicen que el cometa del “diablo” traerá el fin del mundo
Hay una confusión porque los diputados aprobaron que este feriado se trasladara para el lunes 29 de julio y así lograr un fin de semana largo, sin embargo, los diputados se echaron para atrás porque el próximo 25 de julio se cumplen 200 años de la Anexión de Guanacaste.