El cobro de parquímetros en el centro de San José se suspenderá durante cinco semanas, a partir de este miércoles 24 de julio, debido a que se implementará un nuevo modelo.
El alcalde de la muni de Chepe, Diego Miranda, agregó que el cambio en el sistema de cobro se hará usando un nuevo modelo, en el que se licita públicamente por el arrendamiento de la plataforma de la aplicación móvil y mientras se adjudica la nueva licitación, no se realizará el cobro por el uso de los espacios de estacionamiento en San José centro.
Miranda aseguró que el nuevo modelo de contratación del sistema de parquímetros le generará ahorros al ayuntamiento por ¢700 millones anuales, pues hasta este momento se le ha pagado al contratista, la compañía española Setex-Aparki hasta un 45 por ciento de la tarifa que desembolsan los conductores por cada hora de estacionamiento y un 5% de las multas. Bajo el nuevo contrato solo se giraría un monto por el alquiler de la aplicación.
LEA MÁS: Referéndum: Organización que lucha contra la corrupción dio alarmante veredicto sobre la ley jaguar
Es importante que los conductores tengan claro, que la suspensión del cobro del parquímetro no quiere decir que se deba incumplir con la ley de tránsito, pues si no se respetan las zonas señaladas, los choferes podrían ser multados.
Durante estas semanas, la municipalidad dará mantenimiento a la pintura y entorno de los sitios para estacionar y, asimismo, para capacitar al personal de la Sección de Parquímetros, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, en materia de servicio al cliente y en el uso de la nueva plataforma.