No importa si es verde, roja, amarilla, pequeña o grande, comer una manzana al día le traerá mucho beneficios a su organismo.
Esta deliciosa y crujiente fruta está relacionada con la prevención de muchas enfermedades, entre ellas, la diabetes y el insomnio, algunos tipos de cáncer y el Alzheimer.
El sitio web movidasana.com explica que la manzana es también protectora del corazón y ayuda a prevenir hemorragias, porque la fibra, el potasio, los antioxidantes y la vitamina C ayudan a proteger este órgano tan importante, así como los vasos sanguíneos.
También cuida mucho el cerebro ya que uno los antioxidantes de la manzana es la quercetina y esta ayuda a evitar el daño en las células cerebrales y, en general, hace más lento el envejecimiento .
LEA MÁS: ¿Se puede llevar un vehículo a la revisión técnica sin sacar cita?
Otros órganos que ayuda a proteger la manzana son los ojos y los oídos. Como tiene gran cantidad de agua y vitamina B2 ayuda a evitar la resequedad visual y a mejorar la visión.
En cuanto a la audición, el derivado del vinagre de manzana puede ayudar a prevenir la sordera gracias al potasio, manganeso, magnesio y zinc que porta. También hidrata la mucosa del oído.
¿Ayuda a adelgazar?
Pues sí, resulta que entre el montón de beneficios que tiene la manzana también está que es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido, disminuyendo el volumen corporal. También ayuda a hidratar el cuerpo.
Como es alta en fibra y nutrientes ayuda a proteger el estómago y el intestino, pues previene diarreas, acidez estomacal, estreñimiento, hemorroides, colitis y gastroenteritis. Además, ayuda a controlar la inflamación de los intestinos, el estómago y las vías urinarias.
LEA MÁS: ¿Le gustaría adelantar la cita de entrevista para la visa estadounidense?
Un estudio alemán reveló que al fermentarse la manzana en el colon, la fibra natural de este fruto produce químicos que frenan la formación de células cancerígenas en el colon.
Los componentes de esta fruta protegen las articulaciones y los huesos. El fósforo, calcio y las vitaminas C y K que tiene promueven la formación de sales y sustancias esenciales para el desarrollo de los huesos. Consumir manzana diariamente ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Otro de sus bondades es que ayuda a combatir el insomnio, debido al fósforo que aporta. También se pueden hacer infusiones con la cáscara.
En cuanto a la diabetes, debido a que es alta en fibra, esta fruta ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que retrasa la absorción de carbohidratos, lo que quiere decir que ayuda a controlar la insulina.
Otro beneficio importantes es que reduce el riesgo de sufrir de asma, gracias a los compuestos que se encuentran en las manzanas. Asimismo, ayuda a contener la inflamación de las vías respiratorias.
Una investigación reciente recomienda que las madres embarazadas coman manzanas durante el período de gestación, ya que ayuda a evitar que sus hijos desarrollen asma en el futuro.