Nacional

¿Se resienten los perros si uno los deja solos un rato?

“Es muy sano darle espacio de soledad al perro y que pueda estar tranquilo”, asegura ACAN

EscucharEscuchar

La gran mayoría hemos escuchado a algún familiar, amigo o vecino, contar que tuvo que dejar a su perrito solo un buen rato y al regresar lo encontró todo resentido por haberlo dejado sin nadie.

Hasta hace muy poco, esa anécdota la creímos a ojos cerrados, dando por un hecho que sí, que era normal que el perrito se enojara porque lo dejaron solo algunas horas y hasta un día y que tenía toda la razón de resentirse y de no moverle la cola a su dueño por un buen rato.

La ACAN asegura que más bien es bueno dejar un buen rato solos a nuestros perros, ellos no se van a "resentir". Foto Albert Marín. (Alber Marín)

Sin embargo, la Federación Canina de Costa Rica (ACAN) recién dio su criterio sobre el tema y lo dejó en cuento chino.

“Es normal que los humanos ‘humanicemos’ los sentimientos del perro, lo que no es correcto es pensar que ellos se vayan a enojar o resentir por dejarlo solos un tiempo prudente.

“De hecho, es muy sano darle espacio de soledad al perro y que pueda estar tranquilo, un perro equilibrado puede estar solo y no generar conductas ansiosas”, explica la ACAN en su sección “Mitos a desmentir” sobre los peluditos de la casa.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.