La Hacienda Aquiares de Turrialba está urgida de unas 300 personas que lleguen a coger café a su finca. Si usted está interesado en ir solo o con su familia.
Hay bretecito seguro y es de lunes a domingo, se paga a 1.300 colones la cajuela, dan facilidad de transporte y la cafetalera cumple con todos los protocolos higiénicos aprobados por el ministerio de Salud, lo que significa que le dan las facilidades para que usted coja café junto a su burbuja.
Solo se aceptan personas mayores de 15 años. Si es un extranjero debe estar legalmente en el país y cumplir con todos los protocolos para prevenir el covid-19.
La gente de Aquiares tampoco pone peros para que un adulto vaya a coger café. Si es un adulto mayor y está pochotón, puede ir sin problemas a recolectar los granos.
¿Cómo será la cogida de café en tiempos de coronavirus? “Usaremos todos los protocolos de higiene del Ministerio de Salud. Los cogedores tendrán que usar mascarilla. A un cogedor se le asignará una calle (son como cien metros de matas de café a ambos lados) y el siguiente cogedor estará a cinco calles de distancia. Se cuidarán las burbujas sociales, así que varios miembros de una familia se mantendrán juntos y distanciados de los otros cogedores”, explica don Wilman Solano, administrador de Hacienda Aquiares.
La época de recolección de café en Turrialba va de la mano con la de Coto Brus y Pérez Zeledón y se le llama de maduración temprana; ya que la época mediana y tardía se da en el Valle Central, Occidente y zona norte, lugares en los que inicia en octubre. Usted también puede llamar al 8301-6161 o a la central de Hacienda Aquiares al 2556-0011.