Se mantendrá durante la próxima semana la restricción vehicular intercalada de día por medio.
El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este viernes que también se mantendrá el horario de circulación entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche, hasta el próximo 6 de junio.
Ponga mucha atención para que no se vaya a equivocar, el próximo lunes 31 de mayo, el miércoles 2 de junio, el viernes 4 y el domingo 6 de junio podrán circular los carros y motos cuya placa termine en número impar, mientras que el martes 1° de junio, jueves 3 y sábado 5 podrán salir a la calle los vehículos con placas terminadas en número par.
Recuerde que si usted necesita circular con el chuzo en horarios o días con restricción sanitaria, la medida cuenta con 20 excepciones, que puede consultar en el sitio web presidencia.go.cr/alertas.
También se extiende hasta el 6 de junio la excepción para los vehículos de las personas que requieran movilizarse para hacer la prueba de manejo, debidamente acreditada con el comprobante de matrícula emitido por el sistema de citas de la Dirección General de Educación Vial.
El transporte público (buses y trenes) podrá funcionar con normalidad, eso si, sin personas de pie.
En el caso de los comercios, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, como supermercados, minisúper, pulperías y licoreras, continuarán funcionando en horario de 5 a. m. a 9 p. m.
En cuanto a actividades académicas y empresariales el aforo máximo es de 150 personas; en los salones de eventos sociales es de 30 personas y lugares de culto de 200 personas. Los bares pueden funcionar a un 25% de su capacidad, los hoteles de más de 100 habitaciones a un 75% de capacidad y los parques nacionales (salvo volcán Poás) a un 50% de capacidad. Las playas podrán ser visitadas hasta las 6 de la tarde.