La tómbola de los premios se eschocheró justo empezando el segundo sorteo extraordinario de consolación de la Junta de Protección Social, que tuvo un premio mayor de 300 millones de colones.
El sorteo arrancó a las siete y treinta de la noche y cuando giraron las tómbolas para sacar el primer premio fue cuando comenzaron los problemas mecánicos.
La tómbola de las series funcionó perfecta y se sacó la primera, pero de la tómbola de números y de premios no se sacó bolita porque se alertó de la falla en la tómbola de premios.
Se trató en repetidas ocasiones hacer girar la tómbola descompuesta; sin embargo, fue imposible, de hecho, la parte que se agarra para hacerla girar se despegó del todo y eso obligó a que las autoridades de la Junta tomaran la decisión de cambiar la tómbola escocherada.
Como el sorteo se transmitió en vivo por Canal 13, todo lo que sucedió después se hizo delante de las cámaras: se sacaron todas las bolitas de premios y se pusieron en su respectiva urna, para que después el juez contravencional, Carlos Andrés Aguilar, echara todas las bolitas, con las cámaras siempre encima de él, en la nueva tómbola.
“Se mantienen 76 premios de 500 mil colones, 20 premios de ₵1.500.000 colones, 1 premio de ₵25 millones y un premio de ₵60 millones, eso se mantiene. Lo que hicimos fue que por el inconveniente que hubo con la esfera (tómbola) se va a cambiar, se sacaron las bolitas, se pusieron en el fichero”, explicó el juez Aguilar.
De inmediato se continuó normalmente con el sorteo, de hecho, a las ocho en punto de la noche salió el premio mayor, que fue el número 75 con la serie 063.