El secretario de Administración y Finanzas de Sitrapequia, Teodoro Symes, dijo que Carlos Andrés Pérez Sánchez es una oveja negra y un individuo que se descarrió de la causa que el sindicato persigue.
Pérez Sánchez es el trabajador de Recope que fue encontrado in fraganti saboteando el plantel de Recope en Limón. Fue condenado a dos años de prisión y encontró en Albino Vargas, secretario general de ANEP, a uno de sus principales defensores.
Las declaraciones las dio Symes este lunes en la Comisión para dictaminar el proyecto sobre huelgas en la Asamblea Legislativa. Queda claro que hay una posición contraria entre ambos dirigentes sindicales.
#ENVIVO Comisión Especial para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos.
Posted by Fracción Liberación on Monday, January 28, 2019
“Sinceramente esa es una oveja que se nos descarrió, es un sujeto que está en causa penal, realmente, de esto no me voy a referir más. Está en poder del juzgado penal, pero nosotros no somos incitadores de violencia. Yo soy un hombre de paz, yo soy un hombre que les ha enseñado a mis hijos que todo tiene que ser como Dios lo designe. Nosotros tenemos un propósito en la vida y es hacer exactamente lo que la democracia nos asiste”, dijo Symes.
Albino visitó a Carlos Andrés a la cárcel el pasado 24 de diciembre y dijo que lo hacía por solidaridad, mientras que en Twitter posteó que era un preso político. “Se le hizo un juicio sumarísimo, injusto, políticamente de venganza por parte del régimen de Alvarado. Libérenlo”, escribió Vargas.
De visita de trabajo en la casa de la familia de CARLOS ANDRÉS PÉREZ SÁNCHEZ: preso político costarricense por su participación en El Huelga Patriótica contra el Combo Fiscal: https://t.co/HeG4A0xxTR
— Albino Vargas (@AlbinoVargasB) January 19, 2019
Carlos Andrés fue condenado a dos años de prisión en noviembre, en plena huelga contra la reforma tributaria, y no podrá ejercer cargos en la función pública por un período de diez años.
Symes dio las declaraciones luego que el diputado independiente Erick Rodríguez le preguntó qué medidas había tomado el sindicato contra el agremiado sorprendido in fraganti saboteando el plantel.
Llamamos a don Teodoro y dijo que el caso de Carlos Andrés es aislado y que tiene que defenderse y apechugar por lo que hizo porque fue un acto individual en el cual el sindicato no tiene nada que ver.
Añadió que pueden brindar asesoría legal en caso de requerirlo, como lo han hecho en otras ocasiones, pero que no están de acuerdo con lo que hizo.
Por su parte, Albino Vargas dijo: “Lo que le dijo don Teodoro es una opinión de él, no es la mía y es lo único que les voy a declarar a ustedes”.