El programa de Crecimiento Verde lanza la sexta convocatoria con el objetivo de reclutar a 30 nuevas pequeñas empresas a las cuales les echará el hombro con hasta ¢7 millones a cada una.
El programa inició un cambio productivo con el fin de implementar procesos y productos más sostenibles y ya suma 188 pequeñas y medianas empresas que se han apuntado al cambio.
Las personas interesadas pueden participar con proyectos que requieran asesoría técnica, adquisición de equipo, certificaciones, innovaciones, entre otros, con un contenido totalmente verde y amigable con el ambiente. Las pymes que resulten ganadoras obtendrán hasta $12.000 (unos 7 melones) para el desarrollo de sus proyectos.
Los proyectos se deben enviar a más tardar el 15 de abril a través de la plataforma de postulaciones que se encuentra disponible en la página www.crecimientoverdecr.com, donde, además, pueden encontrar información del programa, bases operativas, normas y condiciones. Para consultas pueden comunicarse al correo crecimientoverde@procomer.com o a los teléfonos 2505-4909 / 2505-4764.
Los requisitos son: ser pyme, estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social y con los permisos de funcionamiento del ministerio de Salud, así como cualquier otro requisito necesario para la operación de su negocio, contar con el “Diagnóstico Único Exportador de Procomer” y ser exportadora o con potencial exportador.
El programa de Crecimiento Verde es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), que tiene como objetivo fomentar la transformación productiva verde de las pymes dándole capital semilla, y así promover el cambio verde y el aumento del valor agregado de la oferta exportable de Costa Rica.
Este proyecto se trabaja de la mano con socios estratégicos como la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).