Uno de los cambios que aplicó Twitter desde que el empresario Elon Musk compró este red social fue quitarles a muchas cuentas el símbolo de cuenta verificada a los perfiles, pero el exministro de Educación Leonardo Garnier se las ingenió para “recuperar” el distintivo de una forma peculiar.
Garnier tomó la insignia y la pegó en la foto de portada de su perfil y en su biografía agregó la frase “Self verified”, traducido al español como “Auto verificado”, como una forma de protesta por la medida que se aplicó hace semanas.
LEA MÁS: National Geographic premia a Costa Rica con importante galardón
Esta maniobra no pasó desapercibida por los twitteros, muchos la tomaron como graciosa y hasta de ridícula por buscar solucionar, por su propia cuenta, algo que está fuera de su alcance.
No le importa el verificado pero igual le puso un sticker al chiquito en la foto de portada 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/zujuSqVssQ
— Alejandro (@AlechCRC) April 25, 2023
La medida de quitar el símbolo de cuenta verificada sacó mucha roncha a nivel mundial porque era el distintivo que distinguía las cuentas oficiales de las falsas, pero debido a esto cambiaron de decisión y le devolvieron el distintivo, pero solo a unas cuentas, por lo que otras deberán esperar por un tiempo más.