Los importadores de carros están felices porque Dekra ya asumió el servicio de Inspecciones Previas de Nacionalización (IPN) de los vehículos importados.
Ese proceso tenía meses de atraso, ya que desde que se fue la empresa española Riteve, quienes lo llevaban a cabo eran los funcionarios del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y no daban a basto.
LEA MÁS: ¡Ahora sí! Dekra ya abrió todas sus sedes y ofrece nuevos servicios
Estas revisiones se empezaron a hacer en el país en el 2019 y son realmente importantes porque su fin es evitar que ingresen carros que hayan sido declarados en pérdida total o sacados de circulación en su país de origen; que tengan o hayan tenido el volante a la derecha, que tengan uniones o daños estructurales, errores en el kilometraje o problemas de identificación en su número de VIN o chasis.
LEA MÁS: Periodista acumula récord de Facebook lives
El proceso que deben seguir los importadores de vehículos usados para solicitar una cita es: presentar la documentación por medio del sitio de TD-CAR de Radiográfica Costarricense (RACSA): https://tdcar.tramiteya.go.cr/tdcar, una vez realizado esto, TD-CAR envía los expedientes a Dekra para que luego el usuario cancele directamente el costo del servicio a la empresa alemana y así obtener la cita.
Los usuarios esperan que la empresa alemana logre sacar la presa de carros lo antes posible porque debido al atraso, ahora hasta tienen que pagar bodegaje, algo que antes no ocurría.