Sin duda muchos conductores con placas terminadas principalmente en 7, 8, 9 y 0 -que son a los que les tocaba hacer la revisión vehicular de julio a este mes de octubre- se encontraban preocupados por los atrasos en la entrada en operación de la nueva empresa a cargo de dichas labores.
La preocupación crecía porque a partir del próximo mes de noviembre se pondrá al cobro el marchamo y uno de los requisitos para poder tener el derecho de circulación, es la revisión técnica aprobada y aunque el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio un permiso que permitía pagar el derecho de circulación sin tener la revisión técnica al día, en el Instituto Nacional de Seguros (INS) no les darían la calcomanía hasta que se cumpliera con el requisito.
Por eso, la confirmación hecha este jueves por el ministro del MOPT, Luis Amador, llenó de alegría a los conductores.
El próximo viernes 28 de octubre, la empresa alemana DEKRA empezará a brindar el servicio de revisión técnica vehicular.
LEA MÁS: Esto le costará la reinspección de su carro si no pasa la revisión técnica
Se espera que en los primeros días se habiliten solo las sedes en Alajuelita y Laguilla en Heredia. Después se abriría una en Guanacaste, en Pérez Zeledón, en Puntarenas y en Limón, para que los conductores no tengan que desplazarse tantos kilómetros para cumplir con el requisito.
La apertura de las 17 estaciones dependerá de los inventarios que se debe hacer en cada una de ellas.
LEA MÁS: ¿Iniciará el cobro del marchamo el 1 de noviembre pese al atraso en revisión técnica?
La próxima semana se le entregarán los activos a la empresa alemana y después se hará la firma de protocolos.
Además de las mencionadas placas, hay un grupo de placas anteriores que quedaron rezagadas, por lo que DEKRA deberá comenzar cuanto antes y aplicar horarios extendidos para tratar de sacar lo más pronto posible los pendientes.