Nacional

Sarchiceña peregrinó 26 kilómetros a pata pelada

Hizo tremendo sacrificio para pedir a la virgencita por la salud de sus hijos

EscucharEscuchar

Una vecina de Sarchí se llenó de tremenda fe y sacrificio para caminar 26 kilómetros entre el Paseo Colón y la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, a pata pelada.

La semana anterior seis municipalidades y diferentes autoridades del país confirmaron que esperan unos dos millones y medio de peregrinos. Los primeros comenzaron a caminar el pasado fin de semana, aprovechando que era largo y fue ahí donde nos topamos a esta sarchiceña tan devota.

Doña Ana caminó descalza junto a su hijo Brandon Cubero. (Rafael Pacheco Granados)

Cuando nos la encontramos, ya había superado lo más difícil, o sea, iba llegando al puro cucurucho de Ochomogo; una vez que se termina esa cuesta, todo es para abajo o planito.

Claro que nos llamó la atención doña Ana Hidalgo, de 54 años, porque iba descalza. Fuimos testigos de que se quitó los zapatos en el Paseo Colón y siguió a pata pelada, sin pensarlo dos veces.

A paso firme en medio de tremendo sol, doña Ana no aflojó el ritmo. (Rafael Pacheco Granados)

“Le ofrecí la romería a La Negrita por mis hijos, para que Dios y la virgencita los proteja siempre y les vaya bien en la vida”, nos comentó, muy llena de energías pues a pesar de ir sin zapatos y sin medias, doña Ana estaba pura vida físicamente.

Doña María (izquierda) también caminó descalza hacia donde La Negrita. (Rafael Pacheco Granados)

Además, nos topamos a doña María Nidia Cubero quien iba con el grupo Hermanos de la Virgen del Carmen y también caminó descalza desde San José.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.