Una vecina de Sarchí se llenó de tremenda fe y sacrificio para caminar 26 kilómetros entre el Paseo Colón y la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, a pata pelada.
La semana anterior seis municipalidades y diferentes autoridades del país confirmaron que esperan unos dos millones y medio de peregrinos. Los primeros comenzaron a caminar el pasado fin de semana, aprovechando que era largo y fue ahí donde nos topamos a esta sarchiceña tan devota.
Cuando nos la encontramos, ya había superado lo más difícil, o sea, iba llegando al puro cucurucho de Ochomogo; una vez que se termina esa cuesta, todo es para abajo o planito.
LEA MÁS: 200 romeros de Coto Brus ya van rumbo hacia donde La Negrita
Claro que nos llamó la atención doña Ana Hidalgo, de 54 años, porque iba descalza. Fuimos testigos de que se quitó los zapatos en el Paseo Colón y siguió a pata pelada, sin pensarlo dos veces.
“Le ofrecí la romería a La Negrita por mis hijos, para que Dios y la virgencita los proteja siempre y les vaya bien en la vida”, nos comentó, muy llena de energías pues a pesar de ir sin zapatos y sin medias, doña Ana estaba pura vida físicamente.
LEA MÁS: “¡Mami! ¡Promesa cumplida a la Negrita!” Cartago se llenó de historias de fe
Además, nos topamos a doña María Nidia Cubero quien iba con el grupo Hermanos de la Virgen del Carmen y también caminó descalza desde San José.