El cielorraso del santuario nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita fue atacado por una plaga de comején y por eso hay que cambiarlo inmediatamente.
La alerta del deterioro la dio el padre Enrique Rivero, cura párroco y rector de ese templo, quien asegura que ya los daños se notan a simple vista desde cualquier parte de la iglesia.
Al menos 12 sectores están dañados y reparar cada uno de ellos, que miden entre 5 y 8 metros, cuesta unos ₵3,6 millones. Es una reparación grande y costosa.
“Todo este templo y el arte que tiene, es una joya. El tiempo y las inclemencias causadas por el comején ponen en peligro está hermosa obra”, aseguró el padre Rivero.
La restauración consiste en volver a colocar las piezas de madera (tablillas) con los mismos acabados de la pintura original. Afortunadamente, las estructuras principales del techo están en buen estado.
Para poder hacer el arreglo que urge, la parroquia organizó la venta de bonos de dos rojitos, que se compran al final de cada misa. Si usted no puede ir, puede apoyar por medio de SINPE móvil, al 8910-3040, enviando su nombre, número de cédula y teléfono.
Pero además de ayudar, al comprar los bonos queda participando en una rifa que se hará el 30 de enero. Los premios son: 500 mil colones al primer lugar, ₵300 mil al segundo y ₵200 mil al tercero.