La iglesia La Luz del Mundo celebrará hoy su actividad más “solemne” en Guadalajara, México: se trata de lo que han llamado “santa cena” y a la que dicen que irán 600 mil personas.
Dicha festejo se realizará en la sede principal de la iglesia, en Hermosa Provincia y en subsedes en Bethel y Maestro Aaron Joaquín.
La iglesia estuvo en el ojo del huracán cuando en junio pasado fue detenido por abusos sexuales su líder Naasón Joaquín García, autoproclamado el apóstol de Cristo.
Él está acusado de una veintena de crímenes, incluidos abusos sexuales y hasta de una violación contra menor de edad.
Pero eso no ha sido impedimento para que, desde el 7 de agosto, se reúnan en Guadalajara miles de seguidores que recordarán el principal acto de esa iglesia.
Según un comunicado de la iglesia, a través de la autoridad apostólica, los ministros designados bendecirán el pan y el vino, para que los pastores y diáconos procedan a impartir a los más de 600 mil fieles el pan y el vino.
La congregación, vestida de blanco, recuerda el sacrifico redentor del Señor Jesucristo y el amor que impartió al mundo al otorgar la esperanza de salvación.
A lo largo de la ceremonia, se ungen nuevos diáconos, muestra del crecimiento que sigue manifestando la iglesia y se elevan himnos dando gloria a Dios y a Jesucristo, al tiempo que el expositor invita a los asistentes a reflexionar sobre la vida y el amor que Dios manifestó hacia la humanidad, dice el comunicado.
Además, cerca de 30 mil voces corales, distribuidas en las sedes, amenizarán con sus cánticos desde temprana hora.
La ceremonia se inicia a las 3 de la tarde hora de Guadalajara (4 p.m. hora tica) y termina a las 9 de la noche.