La celebración de los Festejos Patronales de San Ramón 2017 arrancó este viernes con un simulacro de 12 horas para anunciar las actividades que se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 4 de setiembre, bajo el lema “una familia en fiesta”.
Para el 2017 la organización busca darle duro al rescate cultural. Además de la música y el folclor ramonense, la cultura culinaria y el arraigo de tradiciones, se resaltará la historia, la herencia arquitectónica y el arte religioso. Se harán visitas guiadas al templo con acceso a la torre y viajes en volanta y carreta por edificios emblemáticos de Moncho.
Este año el turno tendrá la particularidad de contar con lo que los organizadores llaman la "mejor programación en tarima de la historia de lo festejos", con conciertos gratuitos todos los días, más de 150 horas de música y unos 120 artistas locales y nacionales.
En el simulacro la comunidad recreó las principales actividades que se podrán disfrutar, entre las que destacan la tradicional entrada de santos (el miércoles 30 de agosto), la llegada de la imagen del patrono san Ramón Nonato en carreta, el reinado familiar, la misa patronal y la pasada de Moncho.
“Con estos festejos deseamos compartir con todo el país nuestra fe, nuestra vida de comunidad parroquial, nuestra manera de celebrar, nuestra cultura ramonense y nuestra alegría de ser familia”, comentó Greivin Hidalgo, párroco de San Ramón.