San Pancracio es el patrono de los desempleados y de la salud de los que sí tienen un bretecito, por eso este martes 12 de mayo la iglesia de La Soledad realizó una misa en su honor.
Así lo anunciaron al puro inicio de la misa realizada este martes al mediodía que se efectuó en nuestro país, pero que fue seguida por fieles católicos de Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, El Salvador y Panamá.
“San Pancracio es un gran intercesor, él supo en carne propia lo que fue quedar desempleado. Cuando los templos están abiertos, a diario la gente llega a dar gracias por los favores concedidos. Por eso, si usted es uno de los que hoy se suma en oración, no desmaye, tranquilo que todo llega a su tiempo y mucha esperanza porque serán escuchados por Dios.
"Nuestro compromiso es y será estar del lado de quienes nos necesitan”, destacó Germán Salas, administrador de la página de Facebook Eclesia News, donde se transmitió la eucaristía.
En Tiquicia tenemos 314.153 personas sin brete, según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), pero estos datos no contemplan a quienes lamentablemente vieron suspendidos sus contratos laborales o del todo perdieron el trabajo a raíz de la emergencia que generó el COVID-19.
“La celebración que tuvimos hoy (martes) revela lo que es la iglesia, una comunidad de hermanos. Hoy nos hemos unido todos con una misión, orar para que la situación económica de todos mejore. Esto no se trata de un solo día, constantemente están en nuestras intenciones”, explicó el padre Carlos Humberto Rojas, párroco de la iglesia La Soledad.
LEA MÁS: Hay 314 mil desempleados en Costa Rica