Nacional

San José se ganó la medalla de bronce en un estudio nada positivo

San José se ganó la medalla de bronce entre todas las ciudades de Latinoamérica

EscucharEscuchar

San José se ganó la medalla de bronce en un estudio nada positivo. Resulta que se hizo una investigación y nuestra capital aparece en tercer lugar entre las ciudades más caras de América Latina.

Una empresa de trabajos de investigación realizó un análisis sobre los lugares con el más alto costo de vida y para eso estudiaron a 226 ciudades de todo el planeta de los 5 continentes. Si bien las ciudades más caras del mundo están en Europa y Asia, los latinos también tenemos las nuestras.

San José se ganó la medalla de bronce en un estudio nada positivo. (Rafael PACHECO GRANADOS)

La consultora Mercer fue la que hizo el estudio en marzo de este año y comparó el costo de unos 200 artículos de la canasta familiar, además, de transporte, ropa y diversión.

Explica la consultora: “Para garantizar la coherencia en las comparaciones de clasificación de cada ciudad, se utilizó la de Nueva York, ya que los movimientos de la “ciudad base” y la moneda se midieron frente al dólar estadounidense”.

La ciudad más cara de Latinoamérica es Nasáu en Bahamas, que es la 9 del planeta; Ciudad de México es la segunda, la cual está en el puesto 33 del mundo, le sigue, dolorosamente, nuestra San José, que se ubica de 36 a nivel mundial.

Nuestra capital, según el estudio, es más cara que Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y hasta San Pablo (Brasil).

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.