A eso de las 11:10 a.m. de este miércoles, en el centro de Ciudad Quesada se desarrollaba una marcha como parte de la huelga nacional.
Todo se daba en calma hasta que un hombre en un carro se abrió paso en medio de la marcha. A como pudieron, algunos se empujaron entre ellos para evitar ser atropellados. Pero uno no lo logró, fue embestido y no le quedó más remedio que agarrarse a la tapa del carro.
El chofer, de apellido Rodríguez, supuestamente aceleró y se lo llevó 175 metros en la tapa hasta que debió detenerse porque otros vehículos le tapaban el paso.
El afectado fue identificado como Carlos Merlo Castro, de 48 años y quien tiene 29 años de trabajar para el Poder Judicial. Actualmente es jefe de la oficina de notificaciones judiciales.
“Me sujeté fuerte y no me caí, pese a que frenaba de golpe y aceleraba con la intención de botarme”, afirmó Merlo. Agregó que solo sufrió golpes leves.
La fiscala Alexandra Mahoney confirmó que Rodríguez fue detenido en el lugar donde los otros carros lo frenaron junto con el vehículo y que el caso fue llevado a un Juzgado de Flagrancia.
La fiscala confirmó que el sospechoso había sido condenado tiempo atrás por otro delito y que actualmente se le sigue un proceso por estafa.
LEA MÁS: (Video) Manifestantes quieren que les abran a la fuerza las puertas de la Asamblea Legislativa