Algunos regresaron a trabajar este lunes y a otros aún les queda una semana más de vacaciones, por eso podrán seguir dándose la vueltita por las fiestas de Zapote y Pedregal para disfrutar de los toros, los juegos mecánicos y las comidas.
Pero ojo, según las inspecciones del Ministerio de Salud, se han detectado algunos puestos de comida contaminados en ambos campos feriales.
Así lo informaron las autoridades de Salud, que además indicaron que este fin de semana las unidades rectoras de la región central sur y central norte hicieron operativos de fiscalización y seguimiento en temas de limpieza, revisión de puestos de comida, juegos mecánicos y redondeles.
LEA MÁS: Video: Improvisado quedó con las nalgas al viento en corrida de toros de Zapote
Al 1 de enero del 2023, se tomaron muestras de 94 alimentos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, dos de los cuales salieron contaminación por algún microorganismo por lo que se procede al cierre momentánea mientras desinfectan todo y se bota la comida.
También se hicieron 40 mediciones sónicas y se decomisaron 63 carnets de manipulación de alimentos por ser falsos en el campo ferial de Zapote.
Por su parte, en las fiestas de Pedregal se tomaron 20 muestras de alimentos en los chinamos, camiones de comida y bares ubicados en el campo ferial, de los cuales, uno salió contaminado y se procedió de la misma forma que en las fiestas josefinas.
Salud clausuró el juego de El Trencito por un desperfecto mecánico.
LEA MÁS: ¿No ha ido a Zapote? Acá le dejamos fotos del campo ferial y la plaza de toros para que se antoje
Las acciones de fiscalización se mantendrán todos los días de fiesta, para el sano disfrute de los asistentes.