Por fin se publicó el reglamento que echó a patadas al vapeo y los cigarros electrónicos de todo lugar público del país, según confirmó este viernes 9 de agosto el Ministerio de Salud.
“Regulación de los sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN), sistemas similares sin nicotina (SSSN) y dispositivos electrónicos que utilizan tabaco calentado y tecnologías similares”, es el nombre oficial del reglamento.
A partir de la publicación de este reglamento el vapeo y el cigarro electrónico es lo mismo que fumar un cigarro de tabaco tradicional y por eso se le prohíbe su consumo en todos los mismos lugares públicos.
Ya no se podrán usar en centros o establecimientos sanitarios y hospitalarios, centros educativos públicos y privados y formativos, centros comerciales, casinos, clubes nocturnos, discotecas, bares, restaurantes, hoteles, instalaciones deportivas, entre otros lugares.
LEA MÁS: Señora vio árbol en Escazú con rótulo que decía: “Disfrútame, ya casi me cortan”; ¿logró salvarlo?
Además, el reglamento es claro en que se debe señalizar o rotular los sitios prohibidos para fumar y el uso de los SEAN, los SSSN y los dispositivos electrónicos que utilizan tabaco calentado y tecnologías similares, en lugares visibles con el siguiente mensaje: “PROHIBIDO FUMAR/VAPEAR”.
Al igual que con el cigarro, se prohíbe totalmente que estos dispositivos se le vendan a menores de edad.
Puede encontrar el reglamento completo de la Ley 10066 AQUÍ.