A partir de este 1 de marzo, en todo el país se podrán realizar procesiones, conciertos, festejos populares, turnos y más, informó el ministerio de Salud.
Eso sí, habrá que usar mascarilla.
La prohibición para este tipo de eventos estaba vigente desde hacía dos años.
Se podrán realizar corridas de toros en cualquier provincia, así como topes, carnavales, desfiles de boyeros, etc.
Las actividades de entretenimiento en centros comerciales así como las carreras atléticas y toda actividad deportiva vuelven con normalidad, eso sí, respetando los protocolos de higiene que apruebe el ministerio de Salud.
“Los eventos de concentración masiva podrán realizarse en lugares que cuenten con permiso sanitario de funcionamiento para la actividad específica o en lugares que tramiten una autorización sanitaria para la realización de la actividad específica”, aclaró Salud.
La resolución del ministerio dice: “A partir del 1 de abril de 2022, el aforo de todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento será del 100% de su capacidad, sin tener que presentar el código QR.
“El aforo de todas las actividades deportivas, culturales, académicas, empresariales y de culto, en establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento vigente o con la correspondiente autorización sanitaria, así como aquellos que se realicen en vías públicas, será del 100% de aforo, cumpliendo con protocolo específico para dicha actividad, sin tener que presentar el código QR.
“El horario de los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento será el horario regular de cada establecimiento según su licencia comercial vigente”.