Nacional

Salud alerta sobre venta de medicamento para la circulación que no tiene registro sanitario

Cardio Active es el nombre del producto sobre el cual alertó el Ministerio de Salud

EscucharEscuchar

Tenga cuidado al momento de comprar medicamentos y principalmente si usted está en busca de medicinas que le ayuden a mejorar la circulación.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población sobre la detección en Costa Rica de la promoción y venta del producto Cardio Active, en varios sitios web.

Salud alerta a la población sobre la publicidad y venta del producto CARDIO ACTIVE, en varios sitios web.
Salud alerta a la población sobre la publicidad y venta del producto CARDIO ACTIVE, en varios sitios web. (Cortesía)

Dicho producto no cuenta con registro sanitario y se vende con el supuesto fin de mejorar la circulación.

“El producto Cardio Active también se está promocionando en una página web falsa del Ministerio de Salud de Costa Rica”; alertó Salud.

Tanto en Costa Rica como en otros países, se utilizan figuras públicas, en el caso de Costa Rica se empleó la imagen del doctor y exministro de Salud, Daniel Salas Peraza, sin contar con su autorización y brindando información falsa de él.

Los productos que no cuentan con registro sanitario implican un riesgo a la salud pública, debido a que no han sido evaluados para determinar que sean aptos para su uso, ni se ha demostrado su calidad, eficacia y seguridad; además no se tiene certeza de su composición y origen, ni de las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados.

Es por eso que Salud recomienda no comprar, vender ni utilizar este producto.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.