El Ministerio de Salud alerta a la población sobre un producto alimenticio que fue detectado con una peligrosa bacteria.
Se trata de unos vegetales congelados en los que se encontró la bacteria Listeria monocytogenes, un patógeno causante de infecciones alimentarias.
LEA MÁS: EDUS permitirá a mujeres ahorrar tiempo al mostrar resultado de importante examen médico
Los productos en los que se encontró la bacterias son:
- Lote 4135 del Ensaladilla mezcla de vegetales, marca JV, con registro sanitario AS-ES-21-07822. Con fecha de vencimiento del producto: 05/2026.
- Lote 4175 del Menestra con alcachofa, marca JV, con registro sanitario A-ES-19-02852. Con fecha de vencimiento del producto:06/2026.
LEA MÁS: Secretario del PLN explotó contra Rodrigo Chaves debido a otra frase polémica que dijo el presidente
Salud informó que, de acuerdo con los resultados de análisis microbiológicos, los lotes de los productos antes mencionados incumplen con los parámetros establecidos en el Reglamento Técnico Centroamericano de Criterios Microbiológicos para la Inocuidad de los Alimentos.
La contaminación de los productos se identificó a través de muestreos realizados en supermercados del país, como parte del control de alimentos que se lleva a cabo por el Ministerio de Salud, con el fin de verificar el cumplimiento del Reglamento Técnico Centroamericano de Criterios Microbiológicos para la Inocuidad de los Alimentos vigente.
LEA MÁS: Hija de Rodrigo Chaves necesita seria operación y esto hará el presidente
Salud le pide a la gente no comprar o consumir los lotes de los productos antes mencionados, especialmente si se trata de mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con sistemas inmunitarios debilitados.
En caso de tener alguno de los productos con los lotes antes mencionados en su casa, bótelos o devuélvalos al punto de venta.
Si experimenta síntomas como: diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares y ha consumido el producto antes mencionado, notifíquelo al Ministerio de Salud al correo drpis.correspondencia@misalud.go.cr y consulte a su médico o acuda a un centro de salud.