El Ministerio de Salud alertó sobre la detección de una bacteria en unos tacos de res llamados “Rikos Tacos”, de la marca Sarusa.
“La bacteria listeria monocytogenes se encontró en el lote 230724, Tacos de res, Rikos Tacos, marca Sarusa, con registro sanitario A-CR-18-07129 y se halló luego del análisis microbiológicos realizados por el Centro Nacional de Referencia en Inocuidad Microbiológica de Alimentos del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Crims-Inciensa)”.
LEA MÁS: Derribamos mitos del huevo, uno de los alimentos más versátiles del mundo
Salud recomendó a los consumidores evitar la compra o consumo del lote mencionado, especialmente si se trata de mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Si en su casa usted tiene este lote, el ministerio pide desecharlos o devolverlo en el punto de venta donde lo adquirió.
La bacteria listeria monocytogenes es causante de una enfermedad llamada listeriosis, cuyos síntomas varían, pero incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas, vómito y diarrea. Aunque los brotes son infrecuentes, su mortalidad puede rondar entre 10% y 15% de casos.