No ponga en riesgo su salud por una “calentura”.
Lo decimos porque la Dirección de Regulación de productos de Interés sanitario del Ministerio de Salud alerta a la población sobre la detección en el pais de la venta, sin permiso sanitario, de las pastillas Kangoroo y Venus Kangoroo Intense.
Ambas son promovidas en Internet para mejorar el desempeño sexual de quienes las consuman, sin embargo, las autoridades recuerdan que los medicamentos que no tengan permiso sanitario son un riesgo para la salud por la falta de evaluación que compruebe su idoneidad.
Es decir, sin ese permiso no se puede garantizar que efectivamente sean seguros o de calidad y se desconoce cómo los prepararon, almacenaron y transportaron.
LEA MÁS: Dos hombres murieron intoxicados por guaro con metanol
Además, se identificaron alertas o notificaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA- de Colombia, que indicaron que varios de esos productos sin permisos tienen el principio activo Sildenafil (el de la Viagra, para la disfunción eŕectil), ingrediente no declarado en la etiqueta.
Cabe recordar que este medicamento solo puede comprarse con receta médica, porque no deben tomarlo las personas que sufren de presión alta o baja, infartos, arritmias incontroladas, accidentes cardiovasculares, entre otros.
Por eso, no compre, venda o use ninguno de estos productos; verifique el registro sanitario de los productos en la plataforma Regístrelo disponible en https://www.registrelo.go.cr y denuncie ante el Ministerio de Salud los establecimientos, empresas o personas que sospeche están vendiéndolos o promoviéndolos. Mande un correo a dac.denuncias@misalud.go.cr.
LEA MÁS: Ministerio de Salud alerta por venta de voltarén inyectable