El Ministerio de Salud alerta a la población sobre la venta de condones marca Climax en sus presentaciones explosivo, frutas, menta y simple.
Salud asegura que estos productos no cuentan con los registros sanitarios y por ello las personas que los utilicen pueden estar expuestos a serios riesgos para la salud, ya que se desconocen los materiales con los cuales fueron elaborados, así como las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados y transportados.
LEA MÁS: Crean condón de caucho para alérgicos al látex
Las personas o empresas que están comercializando productos sin registro sanitario, se exponen a diversas sanciones tanto administrativas como penales, agregó Salud.
Las recomendaciones de Salud son: no venderlos, no comprarlos y reportar su venta al correo ileana.roverssi@misalud.go.cr.
Además de entregar, en el Área Rectora de Salud más cercana, cualquier unidad que tengan en su poder y reportar si ha sufrido problemas de salud por su uso, mediante el formulario oficial en este link https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/documentos-farmacovigilancia
Según varias páginas en Internet, dichos condones son venezolanos y el explosivo da una sensación caliente.