La tecnología avanza sin detenerse por ningún obstáculo. Resulta que ya está en el mercado el primer teléfono del mundo que tiene protección antibacterias y fue lanzado justo en estos tiempos en que la pandemia por el covid-19 golpea al planeta.
La gente de Bullitt Group, que tiene la licencia de los teléfonos Cat, confirma que su modelo Cat S42, en la versión 2021 viene con una avanzada protección bacterias, porque cada unidad fue tratada con la tecnología antimicrobiana Biomaster y probado según las normas internacionales de higiene.
¿Cómo se logra que un celular sea antibacterias? Desde el momento en que se está fabricando se le ponen iones de plata y con un proceso especial se crea una protección permanente que evita el crecimiento de bacterias en la superficie del teléfono.
“Las investigaciones muestran que nuestros teléfonos son el hogar de miles de gérmenes. Un estudio de la Universidad de Michigan encontró más de 17.000 bacterias en los teléfonos. Además, usamos nuestros celulares muchas veces al día, alrededor de 47 veces en promedio, según una investigación de Deloitte. Manipulamos y acercamos los teléfonos a nuestra cara, por lo que cualquier bacteria u microorganismo puede transferirse fácilmente entre el teléfono y nuestra piel.
“Se ha demostrado que la protección antimicrobiana Biomaster evita el crecimiento de células bacterianas: en las pruebas se demostró una reducción de más del 80% en 15 minutos y del 99,9% en 24 horas. En combinación con las credenciales de resistencia de los teléfonos Cat, que permiten que el dispositivo se pueda lavar sin problemas de forma regular con agua y jabón y desinfectantes”, explica Bullitt.
Este celular, además, es totalmente impermeable, resiste bajo el agua hasta 1,5 metros de profundidad y durante 35 minutos.