Nacional

Sale a la venta la edición 55 de Escuela para Todos

Este año el almanaque costará ¢1.700

EscucharEscuchar

En algunas intersecciones ya es posible ver a pregoneros vendiendo el famoso almanaque Escuela para Todos, el mismo que le trae recuerdos de la infancia a más de uno.

Esta es la portada de la edición 55 de Escuela para Todos. Foto cortesía. (Cortesía )

En esta edición número 55 vienen temas muy interesantes, como el bioladrillo, el manejo seguro del tractor, fecha aproximada de parto de los animales, los duelos, la gastroenteritis, la miopía o ¿saltan las serpientes?. Además de sus característicos dichos y refranes populares, pasatiempos, adivinanzas, chistes y cuentos.

José Miguel Iglesias, director ejecutivo de Escuela para Todos, comentó que el libro salió a la venta el pasado 30 de octubre en todo Centroamérica, pero también se fueron ejemplares a Japón, Estados Unidos y Europa. Para esta edición 2020 imprimieron 210 mil libritos.

Iglesias reconoció que en sus mejores épocas llegaron a vender 500 mil ejemplares, sin embargo, la siguen pulseando ahora con otras plataformas, como Facebook, el sitio web almanaqueept.org, programas de radio y hasta de una manera más interactiva con charlas y conferencias en https://icecu.org

“El libro sigue teniendo su filosofía de ser de fácil comprensión para la gente de menor acceso a la formación tradicional. Por medio de un lenguaje accesible, buscamos brindar un tipo de educación no formal, más apegada a la forma de pensamiento de la gente de zonas rurales y así generar en ellas la inquietud por el conocimiento”, indicó Iglesias.

El librito en la calle cuesta ¢1700 y quien guste venderlo puede llamar al 2234-0520.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.