Los magistrados de la Sala Cuarta rechazaron de plano un recurso de amparo que buscaba evitar que el curso lectivo 2022 iniciara el próximo 17 de febrero.
El abogado, periodista y escritor, Francisco Herrera, fue quien presentó el viernes 7 de enero, a eso de la 1:30 de la tarde, el recurso de amparo ante la Sala Constitucional.
La Sala Cuarta le dijo al abogado que su reclamo tiene que ser presentado ante el Ministerio de Educación y el de Salud y no ante ellos, por eso, declaró inadmisible el recurso.
Cuando don Francisco presentó el salacuartazo dijo: “Las autoridades de educación y salud están tirando a nuestros hijos directamente a las garras de ómicron. No es posible que se vaya a arrancar el curso lectivo 2022 solo por un capricho del Ministerio de Educación.
Explicó que él tiene dos hijos estudiantes, uno de 17 años y otro de 11, que tiene autismo. Le preocupa mucho que sus hijos se contagien, sobre todo porque su familia ha hecho grandes esfuerzos por evitarlo.
“El Ministerio de Educación pretende el día 17 de febrero dar inicio al curso lectivo y para semejante barbaridad cuenta con la venia del Ministerio de Salud a sabiendas que el fin de año causó un contagio de covid-19 sumamente alto y que además tenemos una nueva cepa que es más contagiosa, ómicron.
“Como padre, creo que los ministerios de Educación y Salud han tomado una decisión sumamente irresponsable, que atenta contra la salud pública de nuestro país, pero especialmente contra nuestros hijos estudiantes, pues obligarlos a regresar a clases presenciales es exponerlos a contagios sumamente delicados”, explica el abogado en el recurso de amparo.
El asunto no termina ahí porque el abogado ya presentó un recurso de revocatoria ante la Sala Cuarta, el cual todavía no ha sido respondido.