El sacerdote Óscar Mario Ugalde Vargas, de la parroquia Perpetuo Socorro, en Sabana sur, envió un claro mensaje a las personas que ven y trata a sus mascotas como si fueran sus hijos.
La parroquia subió un video a TikTok en el que el cura habla sobre el tema y dice porqué cree que algunas personas tratan a los animales de una forma tan especial.
LEA MÁS: Le presentamos a Bruno, el chancho que se cree perro
“Nos han preguntado qué pensamos nosotros de aquellas personas que a sus mascotas casi las consideran sus hijos. Yo creo que no es así, porque las personas saben, no dejan de saber que son animalitos, que son mascotas, lo que pasa es que estos compañeritos de nuestra vida llegan a ser muy importantes para muchas personas.
“Quizá las personas que se sienten más solas o simple y sencillamente se comunican mejor con ellos. Lo importante es que estas mascotas son seres creados por Dios para hacernos la vida un poco más feliz”, expresó el religioso.
Él aprovechó para invitar a los dueños de mascotas a llevar a sus animalitos el próximo domingo, a las 11 a. m., al templo de Sabana sur, porque los van a bendecir.
“Obviamente, no son como hijos ni como hermanos nuestros, eso todo lo sabemos, pero sí que participan de nuestra vida y muchos de ellos son una verdadera compañía. Yo lo viví con mis padres adultos mayores, como la perrita de nuestra casa: Sandy, los acompañaba, estaba con ellos, pues uno les agradece eso también, que sean seres tan bonitos y tan cercanos.
“Cuidemos a nuestras mascotas, no son hijos, obviamente, pero son creaturas de Dios y por eso las queremos mucho”, manifestó el sacerdote.