La conocida cantante Belinda dio a conocer, en un concierto en Guadalajara (México), una oración de “amarre” en la que sus fans la proclamaban “Santa Belinda de los Amores” y “reina de los amarres”.
La oración fue proyectada y leída durante el concierto de Belinda, mientras ella bailaba sensualmente.
El texto va dirigido a la relación que tuvo Belinda con el cantante mexicano Christian Nodal, quien se tatuó su nombre.
“Santa Belinda de los amores, patrona de los enculados, reina de los amarres y del sapito encantado, te pido que me hagas el milagro para que se enamoren de mí y que mi nombre lo lleven tatuado, amén”, dice la “oración” que la cantante incluyó en su show.
Los “amarres” son rituales por los que se busca algún tipo de control con hechizos o brujería sobre la persona amada.
En diálogo con Agencia Católica de Informaciones (ACI-Prensa), el sacerdote mexicano Hugo Valdemar lamentó que se usen actos cristianos como la oración a manera de juego y burla.
“Cuando se carece de talento y creatividad se cae en la vulgaridad o, peor aún, en la irreverencia y la impiedad.
“Es el caso de esta pobre mujer que al hacer uso de estos recursos, muestra su mediocridad y su bajeza”, señaló.
El padre Valdemar, sacerdote de la arquidiócesis Primada de México, donde durante 15 años fue director de Comunicación, explicó que para los católicos, “la oración tiene como fin el encuentro personal o comunitario con Dios, es unirnos a él mediante la acción de gracias, la alabanza y la petición.
“Usarla para otros fines no solo es desconocer su finalidad, sino banalizarla e, incluso, profanarla, como es el caso del que estamos hablando”, señaló.
El sacerdote mexicano advirtió además que, “no se puede tomar al demonio como algo banal, puesto que él sí toma las cosas en serio.
“Y este tipo de oraciones vulgares y aparentemente inofensivas pueden abrir las puertas al maligno y traer consecuencias insospechadas, tanto espirituales como físicas, a quienes las realizan”, dijo.
“Este tipo de expresiones no es ni una broma ni un juego, generalmente acarrean graves consecuencias”, aseguró.