Nacional

Sabroso: Tamal mudo con frijoles arreglados con mostaza de encurtido

Una rica receta para que usted se motive y mande sus propios platillos

EscucharEscuchar

Nuestra chef Candy Zamora envió una receta con el afán de motivar a todo el que tenga buena cuchara a compartir esos platillos y poder participar en un concurso de Tio Pelon.

Encurtido Tio Pelon
Los encurtidos son una delicia. Foto: Cortesía. (Cortesía )

Entre aquellas personas que envíen sus recetas se sacará un ganador por semana. Algunas recetas serán publicadas en La Teja.

Para hacer la receta debe utilizar el encurtido en vinagre o el encurtido en mostaza de Tio Pelon. La receta puede hacerse utilizando esos productos como base del platillo o como acompañamiento.

El ganador obtendrá una canasta con productos Tio Pelon, o sea, apenas para chuparse los dedos. Debe enviar la receta a redaccion@lateja.cr.

Para el tamal mudo utilice: dos tazas de harina de maíz (masa en polvo), tres tazas de un buen caldo de pollo o agua, media cucharada de sal y una taza de manteca de cerdo derretida.

Además, una taza de licuado de olores al gusto, frijoles molidos arreglados (con la mostaza del encurtido) y necesitará papel aluminio y la olla.

“Colocar poco a poco todos los ingredientes en un tazón y vamos a ir mezclando con cuchara y luego con la mano, la masa debe ser suave, líquida. La textura es al gusto”, dijo Candi.

Añadió que pueden utilizar la hoja de plátano en vez del papel aluminio.

“Una vez que tengo la masa lista coloco una porción en el aluminio, frijoles molidos encima y cierro”, dijo.

Después de eso pone una olla con agua a hervir y va colocando poco a poco. Deben quedar apretados en la olla, de lo contrario se abren y les entra agua.

“Se cocina a fuego lento por unos 15 a 20 minutos, según el tamaño y cantidad a cocinar, son tamales pequeños, es la tradición, no es necesario que sean tan grandes”, dijo.

Disfrute acompañado de un delicioso encurtido.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.