¿Alguna vez le ha pasado que vuelve a ver hacia el cielo y nota como unos hilos en sus ojos? No se preocupe, no está solo, se llaman moscas volantes y son más comunes de lo que piensa.
Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, explica que el nombre clínico de esta condición es miodesopsia y que el riesgo de desarrollarla aumenta con la edad. Además, en la mayoría de casos son inofensivas y suelen desaparecer por sí solas con el tiempo.
“En el cuerpo del ojo tenemos un gel que se llama vítreo, a veces las moscas las vemos en forma de líneas, telarañas, puntitos. Estas aparecen y desaparecen. El problema está cuando esas moscas están ahí latentes, son muy grandes o son muchas”, explicó.
LEA MÁS: ¿Duerme sin desmaquillarse? Así es como le está afectando los ojos
“En esos casos podría ser un indicador de que al paciente se le desprendió la retina. En caso de ser muchas o si es muy molesto, es importante acudir al oftalmólogo para descartar cualquier daño a la retina”.
Si usted es de lo que ve estas moscas, en Ópticas Münkel tienen una oferta que incluye el examen de la vista, lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra y los aros por tan solo 38.800 colones. Puede agendar su cita a través del número 6481-9384.