A más de una persona le encanta llegar a la playa con todo y su carrito, desconociendo que este acto le puede provocar serios dolores de cabeza.
Según informó el MOPT, meter el vehículo a la zona de playa implica una multa de ¢62.000, costo que podría ser bajo si se comparan con los daños al carro, si sube la marea y no pueden sacarlo a tiempo.
Peor aún, si tiene el carro dentro de la zona de la playa y atropella o aplasta a una persona que esté durmiendo, leyendo o disfrutando de este lugar lo podría hacer pasar años de cárcel.
LEA MÁS: Señor está desesperado porque lleva 7 años esperando una cirugía para quitarle una hernia
Las playas son de los lugares más visitados durante los días de Navidad y Fin de Año y por eso se pide prudencia a la hora de visitarlo y evitar prácticas que puedan causar daños al lugar y a quienes lo visitan.
“Lo que dice la Ley de Tránsito Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; también, con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones al agua, o en caso de emergencia.
“En caso de ser testigos de una conducta ilegal sobre este tema, las autoridades solicitan llamar al 9-1-1 y hacer el reporte”, señaló el ministerio.
Las autoridades recomiendan no quedarse en las zonas donde se ingresan embarcaciones o donde llegan las lanchas a dejar o subir personas que van para un tour, sino a una distancia prudente de este punto en específico, dado que ahí, con los permisos respectivos, ingresan y salen vehículos terrestres.