Es común ver en carretera ambulancias, carros de bomberos o patrullas con la sirena puesta y las luces de emergencia pidiendo paso para atender emergencias, y lamentablemente también es común que algunos choferes se comporten de manera fría y egoísta y se nieguen a dar campo a los estos vehículos.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerda que diciembre es un mes en el que la gente anda acelerada y eso hace que aumenten los accidentes, por eso hace un llamado de atención.
LEA MÁS: Dekra ofrece un servicio que pocos conocen y podría ser muy útil
“Lamentablemente, la época de Navidad no es solo felicidad, hay accidentes viales, personas heridas en accidentes laborales, en la casa, también están las personas que sufren un quebranto de salud o quien dejó las lucecitas de Navidad encendidas toda la noche y se generó un incendio, en fin, estas situaciones requieren de acciones prontas de los cuerpos de emergencia y de seguridad, así que seamos empáticos, demos espacio a los vehículos de atención de emergencia”, informó el MOPT.
Pero el no darle campo a un vehículo de emergencia no solo es inhumano, la Ley de Tránsito lo especifica como una obligación así que quien se niegue a hacerlo se expone a una multa de ¢62.000.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde: “Todavía nos faltan 15 mil regalitos”
También para los vivazos que se aprovechan del paso de una ambulancia, patrulla, o carro de bomberos y se ponen a atrás para brincarse las presas tienen consecuencias, si un tráfico los pesca les hará un multón de ¢124.000.
Recuerde que en algún momento podría ser un familiar suyo o incluso usted el que esté necesitando de una ambulancia o cualquier otro vehículo de emergencia y en esa ocasión va a estar deseando que llegue lo antes posible, así colabore con las necesidades y emergencias de los demás.