Para el 2019 se estimaba que, al menos, dos mil millones de personas tenían problemas visuales y necesitaban anteojos; hoy en día esa cifra es mucho mayor y por eso es importante que sepa cuándo es momento de cambiar sus lentes.
Como explica la optometrista Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel, “los lentes tienen una vida útil de un año o más, pero a veces hay casos en que los lentes se rayan o sufren algún desperfecto de fábrica y es importante cambiarlos para tener una buena calidad óptica”.
Claramente, si sus aros están rotos o las patillas de los lentes están sujetas con cintas, es momento de comprar unos nuevos. Pero si no están en ese estado, son los especialistas los que determinan si ya es momento de que cambie sus anteojos.
LEA MÁS: Use este remedio casero para curar los ojos rojos
Para eso tiene que acudir al examen de la vista y una vez concluido, se le indica si hay cambios en la refracción y si ya va siendo momento de comprar lentes.
Pero como puede ser un poco caro, Ópticas Münkel le tiene una oferta que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 38.800 colones, para que le saque la mayor vida útil a sus lentes.