Entendiendo que desde ya hace muchos años los devotos de la virgen de Los Ángeles aprovechan el fin de semana largo por el feriado del 25 de julio, seis municipalidades se han unido para cuidar desde ya a los romeros.
Las munis de La Unión, Montes de Oca, Curridabat, Desamparados y San José, de la mano con Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) en la protección animal, la Policía de Tránsito, la Federación Canina, el ministerio de Salud de la Unión, Bomberos, entre otros, trabajarán en lo se llamará una ruta segura hacia La Negrita, la cual inicia en la catedral metropolitana de San José y termina en la Basílica de Los Ángeles en Cartago.
LEA MÁS: Fe gigante: enorme imagen de la “Negrita” le espera en Cartago
El operativo de protección a los peregrinos arranca el próximo 23 de julio. Explican las autoridades que irán analizando, dependiendo de la cantidad de caminantes, cierres parciales de calles y el cambio de rutas de buses.
Las autoridades esperan a 2,5 millones romeros este año.
Desde el próximo 23 de julio habrá vigilancia con cámaras y Policía Municipal a lo largo del recorrido desde San José, pasando por San Pedro, Curridabat, la ruta por calle vieja hacia Tres Ríos y hasta Cartago.
LEA MÁS: Viruela del Mono podría alcanzar alerta máxima, advierte la OMS
Como es tradición, la llegada de la mayor cantidad de romeros se dará entre el 1 y 2 del próximo mes de agosto, eso provocará cierres de calles en sectores como La Galera, Pinares, Tres Ríos, La Lima y el centro de Cartago.
Se espera que en la ruta de Cartago a San José, entre el cruce a Tres Ríos y Taras, que son unos 5 kilómetros sobre la Florencio del Castillo, se tenga carril reversible, sobre todo el primero de agosto.
Tome en cuenta que el primero de agosto en la tarde es casi un hecho que el operativo cierre calles desde la fuente de La Hispanidad.