A la hora de ir por unos anteojos nuevos es importante elegir bien el aro que vamos a utilizar, no solamente importan el color y el tamaño sino también el material y su forma.
Explica la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, que es importantísimo tomar en cuenta el material que nos favorece: acetato, metal, aluminio o materiales hipoalérgicos como el titanio, acero inoxidable y hasta oro.
La forma del aro será recomendable según la forma del rostro. “Si se tiene la cara cuadrada es recomendable un aro ovalado, si la cara es redonda, un aro cuadrado. Si más bien la cara es triangular le irá bien un aro con forma de mariposa.
“Aquellas personas con la cara ovalada no tienen ningún tipo de problema porque les va muy bien todo tipo de aro. Quienes tienen la cara rectangular deberían pensar en un aro ovalado o redondo”, explica la optometrista.
Explica la profesional que para pieles claras lucen muy bien las monturas de color oscuro como negros, gris o tonos fríos como el azul si su piel es morena, los tonos marrones, mostaza, ámbar o el dorado lucen muy bien.
“Lo ideal es que la montura vaya acorde también con su estatura; si eres una persona baja lo ideal es que la montura no sea tan grande; por el contrario, si eres una persona muy alta es ideal utilizar una montura más grande. Ojalá que esta no tape las cejas ni moleste a la hora de sonreír”, agregó Thomas.