Un nuevo estudio del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) determinó que uno de los puentes en la Ruta 27 presenta un estado alarmante, es decir, la fase previa a que sufra una falla inminente.
El puente con esa condición tan crítica es el que se ubica sobre la Quebrada Salitral, específicamente en el kilómetro 48 y requiere de una rehabilitación urgente. ¡O sea, la próxima vez que pase por ahí, lo mejor será que se encomiende a Dios!
“La estabilidad del puente podría estar comprometida en el corto plazo, debido a deficiencias significativas en uno o varios elementos estructurales primarios del puente, o a deficiencias severas extendidas en uno o varios elementos estructurales secundarios o elementos funcionales”, especificó Lanamme.
De acuerdo con el estudio, nueve puentes más en la ruta entre San José y Caldera tienen condición deficiente, entre esoso, las estructuras sobre el río Virilla, río Ciruelas, río Grande y río Concepción. Ese deterioro significa que esos puentes están “con deficiencias serias, pero, no llegan a comprometer la estabilidad del puente”.