Miles de fieles devotos a la Virgen de los Ángeles aprovecharon el feriado del 25 de julio para ir a la basílica de los Ángeles.
Muchas personas hicieron la romería y otras solo fueron a darle una vueltica a la Negrita, pero todas lo hicieran con un corazón lleno de fe, de peticiones y de agradecimientos.
LEA MÁS: Camila: conozca la tierna historia de la perrita que tiene como mejor amigo a un chancho
Una vecina de Curridabat, de nombre Mirna Marín, contó que el clima ayudó bastante porque estuvo fresquito.
“Vengo con mi sobrina, duramos cuatro horas, hicimos dos paraditas necesarias, pero todo estuvo bien, gracias a Dios. Siempre hago la romería, para mi sobrina sí es la primera vez.
“Siempre vengo a pedirle a la Negrita por la salud de mi familia, pero este año vengo por algo muy particular, vengo a pedir por la salud de mi hermano, quien está en el hospital en cuidado intensivos; lo vengo a poner en los pies de la Virgen de los Ángeles.
LEA MÁS: Escuche el grito guanacasteco de Rodrigo Chaves durante las celebraciones de la Anexión
Daniela Marín, sobrina de Mirna, comentó que le gustó mucho hacer la romería y que significó un respiro en medio de la tensión que vive su familia por la salud de su allegado.
La joven dijo que, incluso, le gustaría volver a hacer la peregrinación la próxima semana, pero todo dependerá de si su hermana se decide a acompañarla.
LEA MÁS: ¿Quiere tener una moneda bella y única en la vida por los 200 años de la Anexión de Nicoya?
Dagoberto Rocha fue otro de los fieles que hizo la romería este jueves y salió de su casa desde muy temprano.
“Salí a las 4:40 de la mañana de mi casa en la ciudadela León XIII; vengo a darle gracias a la Virgencita porque en este momento no tengo trabajo, pero sí tengo otras bendiciones. Estoy trabajando en lo propio, gracias a la Virgen, y quiero pedirle a Dios por el mundo, por como está, por nuestro país, donde hay mucha violencia hasta de jóvenes y niños que son arrastrados por la droga.
“Quiero pedir también por mi esposa y por mi hijo, por mi familia. Quiero que sea bendecido este país por la Virgencita Santa y que todos los romeros que vengan sean bendecidos también”, contó.
Dagoberto dice que siempre que puede adelanta la romería, pero siempre que puede va a Cartago a darle gracias a la Patrona de Costa Rica por todas las bendiciones que recibe.
LEA MÁS: Guanacasteco sirve con amor y devoción a la Negrita quien lo curó de un cáncer
Si usted tiene pensado hacer la romería en los próximos días, tome en cuenta llevar ropa cómoda, hidratación, algunos alimentos livianos, como galletas y frutas, y unas tenis cómodas, por nada del mundo se vaya estrenando zapatos.