El buen clima acompaña a decenas de personas que comenzaron a hacer la romería durante la noche de este primero de agosto.
El jueves es el día escogido por la mayoría de los peregrinos para realizar su caminata de fe hacia la basílica de los Ángeles, en Cartago. Desde la semana anterior, muchas personas adelantaron la romería para llegar al templo católico, sin embargo, otros prefieren mantener la tradición y hacer el recorrido en vísperas del 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles.
LEA MÁS: Romería 2024: Señora de 65 años pidió el auxilio de la Negrita en uno de sus años más complicados
Al igual que en otros años, los creyentes visitan a La Negrita para pedir por un favor y en muchos casos para agradecer por los milagros concedidos. Pedir por la salud de un familiar o un amigo, por un nuevo empleo y hasta por casita propia, son parte de las peticiones que llegan a hacer los fieles a los pies de la Patrona.
Hubo varias personas que tuvieron que hacer una pausa en la peregrinación, pues se sintieron mal a lo largo del camino. Según informó la Cruz Roja, a las 9 p.m., se habían atendido 1.056 personas y 20 de ellas requirieron ser trasladadas a un centro médico.