Fabiana Varela Navarro está celebrando sus 12 años este sábado 30 de julio, pero tiene un motivo muy grande para agradecerle a la Negrita, por eso acudió a la Basílica con la diócesis de San Isidro de El General a expresarle su sentir.
Cuando tan solo tenía unos meses de nacida, esta hermosa jovencita sufrió una infección en su pierna izquierda que hizo a los médicos advertirle a sus padres, Seylin Navarro y Walter Varela, que era muy probable que tuvieran que amputarle la piernita.
LEA MÁS: Brumosos y romeros: así trabajará Lumaca este sábado y domingo
Sin embargo, la fe y oraciones de sus familiares a la Patrona de Costa Rica pudieron más y la virgencita les concedió el milagro.
A su corta edad, Fabiana ha visitado varias veces a la virgen de Los Ángeles y la considera como una señal de esperanza, por eso espera más adelante poder venir en romería desde su natal San Ramón sur de San Isidro de El General hasta Cartago.
Esta vez Fabiana llegó acompañada por su tía abuela Noreima Navarro, quien nos contó que ella sí hizo la romería siete veces a pie desde su pueblo y que tras cuatro días de caminata que le tomaba, pudo ver su favor y cuidado.
LEA MÁS: ¿Sabe cómo es el pago del feriado del 2 de agosto?
“Es una fe que tengo desde que estaba muy jovencita y que se va afianzando cada vez más con los favores concedidos como el embarazo de la esposa de un sobrino que tenía rato de estar intentando quedar embarazada y le dediqué esa vez la peregrinación, y a los meses me dio la buena noticia de que estaba embarazada”, contó doña Noreima.
LEA MÁS: ¿Cuál mascarilla usar en la romería y cuándo ponérsela? Expertos opinan