Después de dos años sin peregrinos, la basílica de Los Ángeles en Cartago volverá a recibir a los romeros este año y ellos podrán recoger agua bendita de la fuente y tocar la piedra del hallagzco, eso sí, respetando distancia y cumpliendo con los protocolos del ministerio de Salud.
Según las autoridades religiosas y nacionales se tendrá un amplio despliegue de seguridad, ya que se espera la llegada de más de millón y medio de peregrinos católicos.
La fe por la Patrona de Costa Rica volverá a verse plasmada nuevamente en las calles nacionales que llegan hasta la basílica de Los Ángeles desde todos los rincones del país.
Monseñor Mario Enrique Quirós, obispo de Cartago, recordó a los asistentes mantener el fervor por la madre de Jesús.
Cartago no ha terminado la celebración del campeonato de la semana pasada, pero un grupo de profesionales ha venido trabajando desde mayo lo que tiene que ver con la la romería, comentó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.
En la conferencia también están presentes el padre Miguel Adrián Rivera, rector del Santuario; Mario Enrique Quirós, obispo de Cartago; Gloriana López, ministra de la Niñez; el alcalde Redondo y la doctora Gioconda Rivera, coordinadora de vigilancia d salud.