Dos hermanas de Mollejones de Platanares, en Pérez Zeledón, caminaron casi 140 kilómetros hasta la basílica de nuestra señora de Los Ángeles en Cartago para agradecer un milagro hecho a un hermano que estuvo tan enfermo que los médicos ya no sabían qué más hacer.
Nos encontramos en la basílica a María Teresa y Yorleny Mena Arias, quienes peregrinaron junto a una amiga, Andrea Corrales Menéndez, en agradecimiento de lo que las tres consideran un milagro cumplido por la Virgencita.
“Comenzamos la romería el pasado sábado. Pasamos la noche en tres lugares distintos conforme avanzábamos. La caminada estuvo muy dura, pero muy llena de fe y agradecimiento. A mi hermano (Alexánder Mena Arias) hace tres meses le diagnosticaron un cáncer en el páncreas en fase cuatro, o sea, terminal, los médicos no le daban ninguna esperanza de vida.
“Nosotras comenzamos a pedirle mucho a Dios y a la Negrita por la salud de mi hermano, de hecho, el pasado 9 de abril vinimos a visitar a la virgencita aquí a Cartago y de rodillas le suplicamos por la salud de nuestro hermano”, nos comentó María Teresa.
Después de que los doctores ya no sabían que más hacer con el hermano y haber puesto todo en manos de la Patrona de Costa Rica, sucedió algo que ni las hermanas, ni los doctores, ni nadie ha podido explicar: aquel cáncer de páncreas fase cuatro desapareció.
“Fue una gran caminada porque el milagro también fue grandísimo. Mi hermano se está recuperando. Los doctores no dan explicaciones, es que ni ellos entienden qué sucedió. Fue tal el milagro que hizo la Negrita con mi hermano que ni los doctores pueden explicar qué pasó.
“Cuando a mi hermano le llegó el día de la cirugía nos advirtieron que no tuviéramos muchas esperanza y al abrir los doctores a mi hermano, no encontraron nada y nadie puede explicarse la situación. Eso se llama milagro y lo hizo nuestra amada Negrita por eso estamos aquí, le pedimos y ella nos escuchó”, recordó Yorleny.