Los taxistas están más rojos que nunca, porque consideran que el Gobierno ha dejado de tomar decisiones contra la empresa de transporte Uber.
Por eso, un grupo de transportistas se unieron la mañana de este martes para ir a dejar una denuncia contra la vicepresidenta, Ana Helena Chacón, y contra dos ministros (Helio Fallas y Alexander Mora).
La Fuerza Roja había avisado con varios días de anticipación que se iba a trasladar, desde distintas partes del país, hacia la Fiscalía General, para entregar el documento.
La denuncia se debe a que ellos alegan que estos tres funcionarios han fallado en su deber de ponerle freno a aplicaciones de transporte ilegal como Uber.
Además, aprovecharon para cuestionar como el país se da el lujo de permitir que un platal salga del país con estas plataformas, mientras la situación económica aprieta y con ganas.
"Este es un tema país que, en realidad, cualquier persona inteligente y que se informe sabe que ahorita se está hablando de meter más impuestos cuando estamos permitiendo que del país salga un 25% para el extranjero y eso es como tener uno un hueco en la bolsa del pantalón y no en la de los taxistas, sino en la del país. Por eso creemos que todos deberían apoyar las denuncias contra la evasión fiscal", comentó Randall Jiménez, dirigente de taxistas.
LEA MÁS: ¡Taxista tico llamado Uber se convierte en celebridad mundial!
La manifestación, en su mayor parte, salió de San José, mientras que a ellos se les unieron taxistas de otras partes del país como Heredia, Alajuela y Cartago, para hacer mayor bulla.
La marcha se dio de manera pacífica y no hubo ningún altercado.