Rodrigo Chaves, presidente de la República, protagonizó un nuevo vergonzoso episodio con la prensa, esta vez en Casa Presidencial, en la conferencia de prensa de los miércoles.
Cuando la conferencia estaba en la etapa de preguntas, David Chavarría, periodista de Interferencia, medio de comunicación de la UCR, preguntó por le tema de Gandoca Manzanillo y si era cierto que el ministro de Ambiente había despedido a una funcionaria que se habría negado a cometer un acto ilícito, que era modificar unos mapas. El ministro negó que él hubiera despedido a la funcionaria.
Chavarría trató de hacer una repregunta y el ministro de Comunicación, Alnold Zamora, se la negó argumentando que era de otro tema, aunque el periodista decía que estaba relacionada.
Luego el periodista David Bolaños, del medio Doble Check, también de la UCR, preguntó sobre el tema de las jornadas 4x3 y cuáles serían las empresas que se irían del país si no se aprueba le ley.
LEA MÁS: Polémico caso de tierras de Gandoca - Manzanillo podría generar un enorme cambio en el país
Chaves dijo que era la cuarta vez que él hacía esa pregunta y la cuarta vez que se la contestaban, y le dio la palabra a la ministra Laura Fernández, quien dijo que no podía revelar los nombres de las empresas.
Luego Chaves le dijo a Bolaños que necesitaba más bien “cuádruple check” para poder entender, lo que no le hizo nada de gracia al comunicador.
Cuando David trató de hacer la repregunta, el ministro Zamora también se puso arisco con él y como no le gustó que David le dijera al presidente que no le habían contestado lo que había preguntado, le negó el derecho a repreguntar, por lo que el comunicador se enojó y reclamó.
Más adelante, contestando otras preguntas, el presidente Chaves volvió a torear a los periodistas de la UCR y les dijo que les mandaba un saludo.
“Un saludo a los dos Davids, vamos a buscar Goliats, siga buscando Goliats, ¿diay, qué le pasó?”, dijo entre risas.
Ellos se molestaron y le pidieron al mandatario que los respetara y dejara de burlarse de ellos. En eso se metió uno de los comunicadores afines al gobierno y alzó la voz pidiéndole a los periodistas que respetaran al presidente, cuando ninguno estaba irrespetando al mandatario.
Luis Carlos Monge, encargado de prensa de Presidencia, fue a hablar con los periodistas para tratar de calmar las aguas y dos escoltas de seguridad se pusieron a la par de ellos.
El bochornoso hecho quedó grabado en un medio de comunicación llamado La Reacción, y en el se observa a los periodistas de la UCR calmados, defendiéndose de buena manera mientras el presidente decía que estaban haciendo desorden.